Actualitzat:
15 juliol 2018
19:00

La fiesta del corredor amateur

Fueron reconocidos un miembro de los nueve clubes locales
Deportes | 22-02-2018 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

El corredor amateur local tiene desde hace un par de años su propia fiesta por iniciativa del Centre d’Esports, con la que se quiere reconocer a todos esos atletas que de forma anónima se ponen a diario o alguna vez por semana las zapatillas por el simple hecho de hacer ejercicio y estar en forma, haciendo del running un auténtico fenómeno social.
La Sala Polivalente del Complejo Eduardo Latorre volvió a repetir el viernes pasado como escenario de la FESCAM o Festa del Corredor. Fue una velada sencilla, cuyo acto central fue el reconocimiento a un miembro de cada uno de los nueve clubes más emblemáticos de nuestra ciudad.
La filosifía de estos reconocimientos no es valorar solamente los méritos deportivos, sino que se tienen en cuenta otras cuestiones como el compromiso o el hecho de ser una persona emblemática dentro de cada entidad atlética.

Allí estuvieron representantes de Aper Alcoi, Club Atletismo Alcoy, Komando Fisiojreig, Onsen Runners, Poc a Poc Alcoi, Trialcoy Club de Triatlón, Corremón Trail Alcoi, Runners Alcoi y 226ers Endurance School.
Por el Aper Alcoy fue reconocida Silvia Alós Rodrigo; por el Club Atletisme Alcoi, el equipo Sub’16 femenino; por el Komando Fisiojreig, Rafa Linares; por el Onsen Runners, Javi López; por el Poc a Poc Alcoi, Carolina Sánchez Limeres; por el Trialcoy Club de Triatlón, Marisa Sala García-Forte; por el Correón Trail Alcoi, Erik Coronado Climent; por el Runners Alcoi, Miquel Peidro; y por el 226ers Endurance School; María Mercedes Espí.

“El corredor amateur es un deportista que merece la máxima atención por parte del Ayuntamiento, por el ejemplo que supone para nuestra sociedad y en especial para nuestros jóvenes”, destacó el concejal de deportes Alberto Belda, también corredor, quien añadió que “en nuestra ciudad un gran número de corredores y corredoras, 600 que pertenecen a estos clubes, pero hay mucha más gente que también practica este deporte saliendo con amigos o de forma individual. El incremento de atletas populares hace que también suba el número de carreras en la ciudad. Este año tendremos la 40ª edición de la Pujada a la Font Roja, la Cursa del Trofeu Filaes, el 10K organizado por La Salle, una carrera nocturna del colegio Salesianos, una Milla Urbana de Esclavas, además de la 10K del Esport en 3D, el Kilómetro Vertical Corremón, la Pujada al Montcabrer, el Trail Solidari, la Mitja Marató y la Sant Silvestre, entre otras, pruebas que la concejalía de deportes y el Ayuntamiento son colaboradores o coorganizadores”.

El nostre ciutat