Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

La fiesta del runner

En la nohe del viernes el Matadero acogió la segunda edición de la FESCAM
Deportes | 27-02-2017 | facebook yahoo twitter

El corredor amateur local tiene desde el año pasado su propia fiesta por iniciativa del Centre d’Esports en la que se pone en valor ese fenómeno social en el que se ha convertido el mundo del running.

La Sala Polivalente del Complejo Eduardo Latorre repitió el viernes como escenario de la FESCAM. Fue una velada sencilla, cuyo acto central fue el reconocimiento a un miembro de cada uno de los siete clubes más emblemáticos de nuestra ciudad.

La filosifía de estos reconocimientos no es valorar solamente los méritos deportivos, sino que se tienen en cuenta otras cuestiones como el compromiso o el hecho de ser una persona emblemática dentro de cada entidad atlética.

Allí estuvieron representantes de las Guerreras APER Alcoi, Club Atletismo Alcoy, Komando Fisiojreig, Runners Alcoi, Poc a Poc Alcoi, Trialcoy y Urban Running.

Por el Runners Alcoi fue reconocida Sari Calbo Pérez y fue Patri Calbo la persona encargada de hacer la presentación de la mención; en el Trialcaoy, el premiado fue Jorge Iván Fresneda López e hizo la presentación Jorge Javier Tendero Carbonell; en el APER fue reconocida Jéssica Mataix y se encargó de la presentación Jordi Ferrer; en el Komando CT se premió a Jordi Ferrándiz e hizo la presentación Rafa Linares; en el Poc a Poc, el premiado fue Jordi Seguí Mallol y la presentación correspondió a Rafa Matarredona Santonja; en el Club Atletismo Alcoy se reconoció a Rafael Peidro Coper y la presentación fue de Javier Pereda Garrido, mientras que en el Urban Running, la premiada Montserrat Martínez Llodrá e hizo la presentación Vicente Cardona.

El concejal Alberto Belda, también corredor amateur, quiso destacar que “el mundo del running se ha convertido en un fenómeno social que en nuestra ciudad arrastra a mucha gente. A nivel local se ha convertido en una imagen cotidiana ver a corredores disfrutando de nuestro privilegiado entorno”.

El nostre ciutat