Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

La filà Realistes también tendrá gloriera en 2018

En el Preventorio y al año siguiente en la oficial
Actualidad | 04-10-2017 | facebook yahoo twitter

La filà Realistes también tendrá gloriera el próximo año. Será Loles Rodríguez Zamora, que ocupará el cargo en el Preventorio, ya que en esta filà el proceso pasa porque primero lo ostentan allí y al siguiente ocupan la Gloria oficial.

Al sorteo concurrieron dos festeros y una festera, y la suerte sonrió a la festera que ocupará el cargo. En este caso, ninguno de los tres candidatos había ocupado el cargo de gloriero o gloriera.

Mientras, el gloriero oficial de la filà Realistes será Jordi Pérez Sempere, quien en la pasada celebración cubrió el cargo en el Preventorio, y el infantil lo ocupará Leandro Vargas García. Para el caso del representante infantil, no concurrió ninguna niña, según han informado desde la filà Realistes.

TRES EN LOS MARRAKESCH Ya se sabía que la Gloria del próximo año sería mixta, pues la filà Marrakesch eligió el pasado mayo a las personas que representarán a la filà en las próximas Glorias y serán dos mujeres, para la Gloria oficial y la del Preventorio, así como una niña para la Gloria Infantil. Aunque la ratificación vendrá en la asamblea que se celebrará cerca del Domingo de Ramos, se trata de un mero trámite, pues ya fueron elegidas tras las pasadas Fiestas.

La Associació de Sant Jordi aprobó en febrero que la Gloria podía ser mixta –algo que había sido planteado por la filà Chano tiempo atrás– y fue posible tras darse un cambio en la Ordenanza festera. El tema ya había sido tratado, no prosperó la primera vez y todo parecía indicar que habría un doble desfile, por una parte hombres y otra mujeres, si bien finalmente se optó por la Gloria mixta.

Escuadra Filà Realistes (Foto archivo 2016)

El nostre ciutat