Actualizado:
21 septiembre 2017
20:01

La firma Multiscan entrega su máquina número 1.000

Realizarán un acto simbólico el 21 de abril al que acudirá el conseller de Economía
Economía | 17-04-2017 | facebook yahoo twitter

La firma Multiscan Technologies, ubicada en el polígono industrial Els Algars (Cocentaina) celebra la fabricación y entrega de su máquina número 1.000 y con este motivo ha organizado un acto simbólico, el próximo 21 de abril. Se trata de una máquina que se utiliza para la selección de tomate según parámetros de calidad, como color, defectos, tamaño o forma. La máquina, además, optimiza la producción de la línea de procesado, reduce los costes de mano de obra y garantiza la máxima calidad final del producto.

Multiscan Technologies cuenta con 15 años de actividad en el desarrollo e implantación de equipos de visión artificial y de Rayos X en el sector agroalimentario, con una producción de mil máquinas instaladas en los cinco continentes. La experiencia es sobre todo en los sectores de la aceituna de mesa, la cereza o el tomate cherry, situándose como líderes mundiales en la clasificación y selección de la aceituna de mesa y estar a la vanguardia en la solución de problemas de selección, control, calidad de producto y seguridad alimentaria. Todo esto gracias a un software propio de visión y expulsión, que convierte a las máquinas de visión artificial en el mejor método de clasificación de alimentos.

Presencia del conseller

La empresa que ha adquirido la máquina número mil se encuentra ubicada en México, pero acudirá al acto de entrega oficial del próximo 21 de abril, a las 12 del mediodía, en las instalaciones de Multiscan Technologies. El acto contará, además, con la presencia del conseller de Economía, Rafa Climent, la directora general del Ivace (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial), Júlia Company, así como los alcaldes de Alcoy y Cocentaina, Toni Francés y Mireia Estepa, respectivamente.

El nostre ciutat