Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

La gimnasia local brilla a nivel estatal

Nueve podios en el campeonato de España
Deportes | 26-07-2017 | facebook yahoo twitter

La gimnasia alcoyana, representada en el Campeonato de España por el Club Gimnàstica Alcoi ‘El Pastoret’ y por el Club Gimnàstic l’Esport-Alcoi, ralló a gran nivel en su participación en el máximo certamen a nivel nacional.

A lo largo de toda la semana de intensa competición, los representantes de ‘El Pastoret’ subieron siete veces al podio. Al escalón más alto ascendió Malena Matarredona, que se colgó el oro tras proclamarse campeona de España en salto en Nivel 8, Vía Olímpica, uno de los niveles de élite más complejos de la actual gimnasia española.

La participación de este club alcoyano en el Campeonato de España se redondeó con dos oros más, tres platas y un bronce, entre las competiciones base y las absolutas. Además, Aurora Maciá terminó décima en salto en Nivel 6 Vía Olímpica, Gerard Tudela fue sexto en potro con arcos y octavo en barra fija en el Nivel 4, mientras que Leandro de la Vega, en su debut en un campeonato nacional, obtuvo la decimoséptima posición en salto, en Nivel 3. En consecuencia, desde ‘El Pastoret’ califican de “gran temporada” el ejercicio recién finalizado.

El Club Gimnàstic l’Esport-Alcoi, por su parte, logró subir dos veces al podio. Óscar Giner obtuvo el bronce en suelo, lo que le valió para terminar séptimo en una categoría superior a la que le correspondería por edad. Maia Llàcer, en Vía Olímpica, se colgó la medalla de plata en el aparato de barra y terminó quinta en la general en Nivel 7. Asimismo, Gregory Tamargo y Alicia Carretero rozaron el podio al finalizar cuartos en anillas y salto, respectivamente. Simoni Fernández, técnico del club, celebra “los excelentes resultados”, a pesar de pasar casi toda la temporada en condiciones mejorables.

El nostre ciutat