Actualizado:
27 junio 2017
01:00

La gimnasia rítmica local, gran protagonista de los Premis El Nostre Esport

La gala tendrá lugar esta tarde de miércoles en el Complejo Deportivo Eduardo Latorre
Deportes | 07-06-2017 | facebook yahoo twitter

La gimnasia artística local tendrá un gran protagonismo en el acto. Uno de los momentos álgidos se vivirá con la entrega de una mención de honor a las seis componentes del CGR Alcoi que en abril pasado hicieron historia al conseguir subir a lo más alto del podio en el Nacional Base de Guadalajara. El conjunto benjamín compuesto por Alba Madrid, Paula Hinojar, Blanca Agudo, Paula Torregrosa, Claudia Sanegre y Ana Silvestre lograron el primer título para la gimnasia rítmca alcoyana.

Encima del escenario como presentadoras estarán Clàudia Palmer y Maria Iniesta. Ambas son componentes del equipo juvenil del CGR Sant Jordi junto a Laura Benavent, Andrea Ortiz y Laura Pastor, que lograron clasificarse para el Nacional Base de Guadalajara después de ganar las medallas de bronce en la fase provincial y autonómica. En Guadalajara finalizaron en la posición 11 de 41 conjuntos de toda España.

Cláudia Palmer cumplirá 16 años el proximo julio y desde los siete practica la rítmica. Actualmente cursa 4º de ESO. Maria Iniesta está en 1º de Bachillerato y comenzó como gimnasta con diez años. La temporada pasada fueron campeonas provinciales y autonómicas del nivel Federación Avanzado. En octubre acabaron sextas en la Euskalgym de Vitoria.

Exhibición de Elba Navarro

Además, están previstas dos exhibiciones durante la Gala. La primera a cargo del cuarteto del CGR Sant Jordi de nivel Base compuesto por Zaida Beneito (cinta), Ana Micó (aro), Helena Gisbert (mazas) y Maria Muñoz (cuerda). Y en el ecuador del acto, Elba Navarro ofrecerá algunos fragmentos del montaje que está preparando tras clasificarse para el Nacional por equipos, nivel Absoluto, a celebrar a final de mes en Logroño.

El alcalde Toni Francés clausurará el acto

El alcalde Toni Francés será el encargado de clausurar el acto con su discurso. Además ha anunciado su presencia la diputada nacional por el PP, Loli Alba. De la comarca se espera al alcalde de Banyeres, Josep Sempere, mientras que en representación del Ayuntamiento de Cocentaina estará el concejal de deportes, Saúl Botella, así como diversos miembros de la corporación municipal alcoyana.

El dúo Simply Live pondrá la música en directo

De nuevo la música en directo será parte fundamental de los Premis El Nostre Esport. El grupo Simply Live –será dúo en esta ocasión, ya que el saxofonista Raúl Lledó no actuará– tomará el relevo de La Orquesteta.

Lo harán Ausiàs Gisbert, cello y Eladio Sellés, saxofón. Simply Live es un grupo constituido por tres amigos formados en La Nova, que posteriormente continuaron su formación musical tanto en España como en el extranjero.

Hace dos años, decidieron embarcarse en un nuevo proyecto, centrado en la búsqueda de músicas diferentes, participado en diversas actuaciones musicales.

El nostre ciutat