Actualizado:
18 noviembre 2017
18:43
Locos por... | 24-03-2017 | facebook yahoo twitter

La lluvia inspira a Emma Tomás

La periodista de Beniarrés Emma Tomás publica su primer libro de relatos “Lluvia de septiembre”. Un libro formado por un total de 23 historias que, en su mayoría, rinden homenaje a su madre, fallecida hace cinco años tras padecer Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI).

Según destaca la autora, “el título de esta obra es muy especial, porque ella nació en septiembre y le encantaban los días de lluvia y así es como nació Lluvia de septiembre”. Además apunta que “esta obra tiene el objetivo de enganchar al lector desde el primer momento, historias para soñar y dejarse llevar a través de nuestra imaginación”.

Un libro publicado en la editorial Círculo Rojo en la que ella se siente muy contenta por haber dado “este paso” con ellos. “La verdad que todo fue muy rápido. Estos relatos los fui escribiendo en los últimos años de enfermedad de mi madre y siguieron después de su muerte. Hace unos meses quise recopilarlos y probé suerte con esta editorial, enviando el borrador de todos estos rel=atos y la oportunidad llegó sin pensarlo. Ellos me dijeron que les encantaban estas historias y que querían que diera el paso para que me lanzara como escritora. Y así fue y, por ello, aquí está Lluvia de septiembre”.

Un libro dividido en dos partes

Se trata de un libro que cuenta con dos partes. La primera de ella es en su memoria, ese pequeño homenaje que Emma Tomás ha querido dedicar a su madre con episodios que hablan de las distintas emociones que sintió en aquella época, “desde la rabia y la impotencia de ver como, poco a poco, se iba apagando hasta pasar por la esperanza, la sensación de optimismo que le regalaba para que jamás se cansara de luchar”. Una primera parte que cuenta con un total de 14 capítulos.

Además, Tomás ha explicado que “se trata de una primera parte que nació a partir de la ausencia de mi madre, ahora hace cinco años. Padeció una larga enfermedad, muy poco conocida por la sociedad, como es la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI). Una enfermedad que, en principio, resultó difícil de diagnosticar por parte de los médicos y de la cual, afortunadamente, poco a poco se va dando a conocer más y se investiga más sobre ella, según me contaron desde la Asociación de Fibrosis Pulmonar Idiopática”. Y es que “desde que me dieron la oportunidad de publicar este libro, me puse en contacto con esta asociación para realizar una aportación con los beneficios de este libro, allí me dieron su enhorabuena y me di cuenta que, gracias a ellos, poco a poco las investigaciones hacia la FPI van en aumento”, ha remarcado la periodista.

En este sentido, la periodista indica que, desde la ausencia de su madre, “la escritura sirvió para mí como un rincón para desconectar, para tenerla más cerca y seguir recordando cada uno de nuestros momentos. A partir de ahí, fui creando relatos, historias nuestras y es así como nació este libro con un título muy especial para mí”.

Por su parte, en la segunda parte, con 9 episodios, se observan historias completamente distintas, historias que no son reales y que “han nacido de la imaginación, de mis momentos de placer que dedico en mi tiempo de ocio para escribir, en especial, en esas tardes de frío y lluvia como bien dice el nombre de este libro”. En esta parte, encontraremos relatos que hablan de historias muy vinculadas a la realidad, “desde los recuerdos que tenemos sobre nuestra infancia hasta los sentimientos que despertó en cada uno de nosotros ese primer amor hasta pasar por problemas actuales de la sociedad como es el bulling, enfermedades como el Alzhéimer o su crítica hacia la lacra actual de la violencia machista”.

Periodista y blogger

Nacida en el municipio alicantino de Beniarrés, Emma Tomás es periodista y blogger de moda y, ahora, también inicia su aventura en el mundo de la escritura. A sus 25 años, ejerce el periodismo desde que terminó la carrera en la Universidad Cardenal Herrera CEU pasando por los diversos medios de comunicación.

Además, en la actualidad, también cuenta con su blog de moda Busco tu estilo, donde semanalmente da a conocer a sus seguidores los looks que, ella misma, crea y que, también, colabora con marcas valencianas.

El nostre ciutat