Actualizado:
17 febrero 2018
20:00

La manzana de Rodes, sin dinero del Ministerio

Compromís culpa al gobierno municipal
Actualidad | 22-01-2018 | facebook yahoo twitter

El proyecto para recuperar la manzana de Rodes se queda sin los 1,7 millones de euros que aspiraba a recibir el Ayuntamiento de fondos del Gobierno central. Ha sido el grupo municipal de Compromís el que ha dado a conocer el tema y su portavoz, Màrius Ivorra, culpa al gobierno municipal de esta cuestión, remarcando que “el poco interés del gobierno socialista ha causado que la ciudad no pueda recibir los 1,7 millones de euros que el Gobierno central nos debería dar en concepto del 1,5% cultural”.

Según recuerda Ivorra, “a finales de julio advertimos públicamente al gobierno socialista que el plazo para presentar la documentación para recibir esta cantidad de fondos estaba a punto de finalizar. No gustó demasiado al concejal Gomicia y nos calificó de faltar a la verdad y de ser poco trabajadores, pero la realidad nos ha dado una vez más la razón. El Gobierno central no nos ha concedido los fondos”. A esto añade que “el documento y el proyecto que desde el Ayuntamiento se envió al Ministerio ha sido desestimado por la poca implicación económica del gobierno de Toni Francés con su propio proyecto. Hacer ruedas de prensa presentando fotografías de proyectos es muy llamativo, pero éstos deben estar trabajados y ser defendidos con eficacia, y no para cubrir el expediente, como parece en este caso”.

Desde Compromís aseguran que “no entendemos cómo desde el gobierno dejan pasar tantas oportunidades para recibir fondos externos y poder financiar proyectos necesarios”.

El nostre ciutat