Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

La mitad de compañías valencianas, en la Mostra

Difundir y promocionar las producciones valencianas es uno de los objetivos principales
Cultura | 18-05-2017 | facebook yahoo twitter

La 27ª edición de la Mostra de Teatre d’Alcoi, que se celebrará del 27 de mayo al 2 de junio, contará con un total de 16 compañías valencianas que presentarán sus espectáculos, lo que supone más del 50% de la programación del certamen. De esta forma se mantiene uno de los objetivos principales de la Mostra, que es difundir y promocionar las producciones valencianas. “La Mostra de Teatre tiene que servir para nutrir las agendas de programación de los teatros y circuitos autonómicos o estatales y la Mostra ha incluido, con la vista puesta en ese objetivo, compañías valencianas de todo el ámbito territorial, espectáculos en los dos idiomas oficiales, de todos los formatos y para todos los públicos”, explica el director, Miquel Santamaria.

Cabe destacar la presencia de producciones del Teatre del Poble Valencià, nueva marca de la producción pública del Institut Valencià de Cultura, si bien a lo largo de toda la semana habrá toda una variedad de propuestas también valencianas. También habrá oportunidad para homenajear al poeta Miguel Hernández, de la mano de La Carreta de Elche, mientras que El Punto G traerá una obra para recordar la figura de Lluís Vives, pero adaptado a la época actual.

Propuestas variadas

De igual forma, habrá diversas propuestas para público familiar y escolar, con pinceladas de circo de la mano de los alicantinos Arritmados o La Troupe, y el humor de Rafa Alarcón, que animará una de las noches de la Mostra, sin olvidar las actividades profesionales del Espai PRO del Àgora Escènica. “Un año más, la Mostra es el ombligo de la escena profesional valenciana, especialmente durante esta semana de encuentros y sorpresas pero, ante todo, de trabajo, de reflexión y de miradas al futuro”, ha afirmado Santamaria.