Actualizado:
21 abril 2018
16:55

La música como método de vida

Proyecto innovador de ’Crescendo’
Cultura | 07-01-2018 | facebook yahoo twitter

El gran proyecto innovador en la comarca de l’Alcoià i el Comtat denominado Crescendo, es la iniciativa que Jordi Sempere junto a Joan Aracil y Jorge Albors llevan promoviendo desde hace cinco años. Tras esta trayectoria quieren darla a conocer de una manera diferente y realizarán varias actividades para dar a conocer esta escuela de música integrada en los centros educativos.

El arte de combinar los sonidos en una secuencia temporal atendiendo a las leyes de la armonía, la melodía y el ritmo, o de producirlos con instrumentos musicales, es lo que todos conocemos como música. La gran mayoría de los profesores, creen en la hipótesis de que el estudio de la música mejora el rendimiento académico en general.

Es por esta razón por la que Jordi Sempere, alcoyano de 33 años y director de la Armónica Alcoyana y antiguo director de La Degollà, nos cuenta el gran proyecto innovador en materia musical que, junto a Joan Aracil y Jorge Albors, dirigen desde hace cinco años. Este proyecto, que permite estudiar música con calidad y potenciar las capacidades de cada alumno, se llama Crescendo.

La escuela Crescendo es un centro integrado en los colegios que ofrece una nueva dimensión en la enseñanza de la música, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de la música como actividad complementaria en el propio centro educativo. Crescendo incorpora los nuevos avances tecnológicos para impartir clases, para crear nuevos recursos didáctivos y para preparar audiciones de alumnos más profesionales.

Este año, se cumple el quinto aniversario de Crescendo y por ello van a realizar múltiples actividades para mostrar todo aquello que pueden aportar en la educación músical, tanto para alumnos, como para profesores y padres. Una de las actividades que se van a realizar por el aniversario de la escuela son unas jornadas pedagógicas enfocadas al miedo escénico. Se llevará a cabo el próximo sábado, día 13 de enero.

Para tal actividad se han unido junto a tres entidades, el Conservatorio de Alcoy, y las escuelas de la Unión Musical y el Apolo. Se prevé que asistan alrededor de 100 personas a la actividad. Otra de las acciones más esperadas del aniversario será el concierto que se realizará en el Teatro Calderón by en la que intervendrá la banda catalana Sant Andreu Jazz Big Band, que actuará el viernes 16 de febrero.

El nostre ciutat