Actualizado:
16 diciembre 2017
16:00

La nieve ya ha hecho su aparición en la comarca

Desde la pasada madrugada está activado el dispositivo de emergencia
Actualidad | 17-01-2017 | facebook yahoo twitter

Tal y como se esperaba, la nieve ya ha hecho acto de presencia en cotas altas de la comarca y la zona de La Carrasqueta. En la sierra de Aitana, de hecho, la nevada ya empieza a ser importante, como lo demuestra esta fotografía de Ametse - Divulgación y previsiones.

Señalar que desde la pasada madrugada permanecen activados los planes de emergencia de distintas administraciones. En el caso de Alcoy, han señalado fuentes de la concejalía de Seguridad, se está a la espera de la evolución del tiempo para la activación de las medidas que se considere oportunas ante la situación.

Según la predicción de AEMET, a partir de la tarde de hoy existe riesgo de precipitaciones en forma de nieve a partir de 400 metros de altitud, cota que bajará progresivamente hasta situarse en los cien metros a primera hora de mañana miércoles. Al mismo tiempo, habrá un desplome de las temperaturas que alcanzarán los cuatro grados bajo cero en algunos puntos.

Con estas previsiones, todos los efectivos estarán preparados para cualquier incidencia. El dispositivo de la Generalitat estará compuesto por una red de 14 máquinas quitanieves, cerca de 250 toneladas de material fundente, así como un operativo escalable que se activará de acuerdo con la evolución del temporal.