Actualizado:
20 agosto 2017
20:43

La obra del tren se retrasa una semana por el riesgo de incendio

En principio está previsto que la línea retome el servicio el 14 de agosto
Actualidad | 29-07-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras de mejora de la línea de tren Alcoy-Xàtiva van a experimentar un ligero retraso en su finalización, que en principio se apunta como de una semana, por lo que si no suceden más imprevistos volvería a estar en servicio el día 14 de agosto.

El motivo que ha comportado este retraso se debe a que en los días en que se ha registrado alerta máxima en riesgo de incendios se han tenido que parar las obras con el fin de evitar que los trabajos pudieran producir alguna chispa y con ello un fuego, según la información facilitada. Así, si bien en principio el tren Alcoy-Xàtiva tenía que volver a circular el 7 de agosto, todo apunta a que será el 14 de agosto cuando recupere el servicio.

Recordar que desde el 12 de junio se están llevando a cabo unas obras en la línea de tren que une Alcoy con Xàtiva destinadas a mejorar el trazado y con ello ampliar la seguridad y reducir el tiempo del viaje en torno a unos diez minutos. Mientras se están desarrollando las obras, se ha dispuesto un servicio de autobús alternativo para cubrir este trayecto.

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) invierte un total de cuatro millones de euros, y las obras permitirán eliminar once limitaciones de velocidad que venían afectando a la línea Alcoy-Xàtiva (63’7 kilómetros), de ahí que se apunte la citada reducción del tiempo del viaje.

Los trabajos más significativos que se van a llevar a cabo en la línea pasan por realizar un tratamiento de seis trincheras, situadas en distintos puntos del trazado, en los términos municipales de El Genovés, Benigànim, Albaida, Agres y Cocentaina, que suman una longitud de aproximadamente 2.560 metros, como también se incluye la adecuación de un terraplén de 50 metros de longitud, en las inmediaciones de Bufalí.

El nostre ciutat