Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

La parroquia de Santa María de Cocentaina reforma sus locales

La actuación se está llevando a cabo en varias fases
Comarca | 08-02-2017 | facebook yahoo twitter

La parroquia de Santa María de Cocentaina está llevando a cabo varias obras para la rehabilitación de los locales parroquiales, ubicados en la calle San Hipólito, con el fin de adecuar las diferentes estancias de los mismos.

Los trabajos se están realizando en diferentes fases y se centran en una actuación integral de la parte de la vivienda que recae al conocido ‘Carrer Dolors’. De esta forma se ha efectuado el cambio de vigas, la creación de nuevos tabiques y la renovación de la instalación eléctrica al mismo tiempo que se ha pensado una nueva distribución para cada una de las plantas del inmueble “la tercera es para los Juniors Generació Oberta, la segunda para Cáritas con una nueva entrada desde la calle Dolores para dar mayores facilidades a los usuarios y la primera se destinará a la catequesis”, explica Eduardo Rengel, párroco de Santa María.

Don Eduardo ha detallado también que el pasado domingo 29 de enero, tras la misa de doce, se inauguró un pequeño oratorio que se ha habilitado en la citada primera planta de los locales “es un espacio para los niños en el que hemos colocado una imagen de la Virgen María del escultor Agulló de Cocentaina y un Cristo Crucificado que ha pintado Inma Ribelles para esta estancia.

Cuando estén todas las obras terminadas haremos una inauguración general de todos los locales”, añade. Indicar que las obras de los locales parroquiales de Santa María están siendo posibles gracias al respaldo económico de los feligreses por medio de colectas extraordinarias, rifas promovidas por los Juniors y donaciones de particulares.

El nostre ciutat