Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

La patrona descansa en el Ayuntamiento a la espera de la Romería

Se ha celebrado el Traslado, Ofrenda y Convocatoria a la cita de este domingo en la Font Roja
Actualidad | 16-09-2017 | facebook yahoo twitter

La patrona de Alcoy, la Verge dels Lliris, ya descansa en el Ayuntamiento a la espera de la Romería. Y es que este año se cumple el 50 aniversario de que fuera declarada alcaldesa perpetua de la ciudad de Alcoy, por lo que ha sido recibida en el Consistorio y allí pernocta, cuando lo habitual es que lo haga en la parroquia de Santa María.

La tarde del sábado ha estado marcada por el Traslado, en el que la Verge dels Lliris ha estado acompañada por los demás patronos de la ciudad, como San Jorge, San Mauro y el de la infancia, el Jesuset del Miracle, así como por diferentes entidades, instituciones y particulares, junto al Grup de Danses Carrascal. Tras la Ofrenda, la Convocatoria a la Romería ha corrido a cargo de Paco Pascual Picó, y a la finalización de un espectacular castillo de fuegos artificiales, la patrona ha sido recibida en el Ayuntamiento.

ROMERÍA

La jornada del domingo empezará pronto, puesto que a las seis de la mañana tendrá lugar la ‘despertà’, para tres cuartos de hora después proceder al traslado de la patrona desde el Ayuntamiento hasta la parroquia de San Mauro y San Francisco, y ya con la imagen Peregrina seguirá el tradicional ascenso a la Font Roja, rezándose un responso en memoria de los difuntos a su paso por el cementerio.

Como es habitual, a lo largo del trayecto habrá puestos donde se servirá a los romeros timonet, herbero y cantueso, acompañados de pastas típicas alcoyanas, un acto en el que colaboran las filaes Muntanyesos y Aragonesos, y que es toda una tradición en la jornada de Romería a la Font Roja, siendo muchos los romeros que lo agradecen y degustan.

La llegada de la Verge dels Lliris a la Font Roja está prevista a las 10’30 horas, procediéndose a su recepción. Será el momento de reponer fuerzas, con el desayuno de sobaquillo, y a las 12 horas se celebrará la Misa, en la Glorieta de la Font Roja, en la que los jóvenes tendrán una participación especial.

Finalizada la Eucaristía será el momento de una actuación del grupo artístico de la Casa de Andalucía, y a continuación tendrá lugar el traslado de la imagen de la Verge a la plaza de la Ermita, donde se realizará una ‘dansà’ popular organizada por el Grup de Danses Carrascal.

El nostre ciutat