Actualizado:
23 mayo 2018
20:22

La plantilla del Ayuntamiento asciende a las 565 personas

Un total de 553 son funcionaros y personal laboral, y 12 cargos de confianza eventuales
Actualidad | 14-02-2018 | facebook yahoo twitter

La aprobación del Presupuesto municipal del presente año ha traído consigo la aprobación también de la plantilla para este año, que está formada por un total de 565 trabajadores.

En la plantilla se recoge que 546 son funcionarios y 12 personas aparecen como personal eventual de confianza de los diferentes partidos políticos en el Ayuntamiento. Además, se incluyen un total de 45 plazas de personal laboral fijo, si bien 38 de éstas están previstas para posibles procesos de funcionarización del personal laboral, por lo que están ya incorporadas a la cifra de funcionarios apuntada y dejaría únicamente en siete el personal laboral fijo a efectos de cómputo para el total. Señalar que el personal laboral ha venido incluyendo básicamente al de deportes, de las escuelas infantiles y del Conservatorio.

La plantilla del Ayuntamiento de Alcoy de este año supone un incremento en 16 personas respecto al año pasado, cuando se situó en las 549 personas. Así, este año la plantilla ha aumentado en cerca de un 3%. Cabe apuntar que a esta plantilla hay que sumar los 25 puestos de los concejales que conforman la Corporación municipal.

Los gastos de Personal suponen el capítulo más cuantioso del Presupuesto municipal y este año se eleva a los 22’6 millones de euros, que suponen un 3’ 7% más que el año pasado y representan aproximadamente el 38% de las cuentas municipales, tal y como se recoge también en una información que aparece en la página 5 de esta misma edición.

El nostre ciutat