Actualizado:
20 enero 2018
13:32

La plataforma insta a que nadie realice la prueba de ADN a los perros

Tras el pleno en el que se rechazó su moción pidiendo la retirada de esta prueba
Actualidad | 25-12-2017 | facebook yahoo twitter

La plataforma ‘Alcoy en contra del ADN canino’ emitió un comunicado tras el Pleno celebrado el lunes en el que instaban a la “desobediencia civil”, es decir, a que los propietarios no realicen la prueba del perfil genético a sus perros, que actualmente es obligatoria al recogerlo la ordenanza sobre tenencia de animales en el entorno humano.

Este llamamiento se produjo después de que se desestimara la moción presentada por este colectivo, en la que pedían la retirada de esta prueba, puesto que PSOE y Ciudadanos votaron en contra de esta petición ciudadana y con ello sigue adelante la obligatoriedad de la medida. Mientras, Guanyar Alcoi, PP y Compromís apoyaron la moción que pedía la retirada del ADN, pero no contaron con suficientes votos para que se aprobara. Fueron trece votos frente a doce.

Además de este llamamiento a la “desobediencia civil”, también apuntan en el comunicado, respecto a la prueba de ADN, que “vamos a boicotear a los negocios que nos inciten a hacerla”, y anuncian que en enero habrá asamblea, con la posibilidad de una manifestación y de acudir al Síndic de Greuges. También recuerdan que “en un mes hemos creado una plataforma ciudadana, recogido más de 3.000 firmas, convencido a doce concejales de tres partidos políticos de que tenemos razón y el ADN es una falacia”, calificando esta medida del perfil genético de “impopular, inútil, gravosa y sin sentido”.

De las diferentes intervenciones de los concejales, en el comunicado de la plataforma incluyen la del edil de Medio Ambiente, Jordi Martínez, quien está gestionando este tema, y aseguran que dicha intervención “ha rayado la mezquindad y faltando a la verdad ha llegado a arrogarse la campaña informativa. ¿Alguien ha visto esa campaña?”.

El nostre ciutat