Actualizado:
22 octubre 2017
21:35

La próxima semana la entrada al centro por el puente Viaducto estará cortada al tráfico

Del martes 10 al viernes 13 manteniéndose el sentido de salida del centro al viaducto
Actualidad | 06-10-2017 | facebook yahoo twitter

Una vez finalizada la parte más complicada de la obra del Pont de Sant Jordi, y el asfaltado de la calle Santo Tomás, a partir del próximo martes 10 de octubre se inician las obras al Puente del Viaducto. Los primeros días de la obra, desde el martes 10 al viernes 13, el carril del puente en sentido entrada al centro de la ciudad estará cortado para poder retirar la plataforma de las aceras. Se espera que, después del viernes, y a lo largo de la obra, con una previsión aproximada de dos meses, ya no sea necesario cortar el tráfico de ningún carril y sólo hayan interrupciones puntuales.

El próximo martes 13 de octubre empiezan las obras del Puente del Viaducto que se realizarán de manera urgente para reparar los problemas en la estructura sobre las aceras del emblemático Viaducto de Canalejas. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Doble Cubierta por 88.000 euros, y tienen una duración aproximada de dos meses.

El regidor de obras, Jordi Martínez, explica la actuación: «Se trata de una obra urgente para evitar males mayores en el puente. La obra está adjudicada desde hace tiempo pero decidimos esperar a que el Pont de Sant Jordi estuviera abierto con normalidad para no complicar el tráfico».

Recordamos que tanto la obra del Pont de Sant Jordi como la del Viaducto, son dos actuaciones urgentes y que se priorizó hacer durante el verano la del Pont de Sant Jordi, porque este puente tiene mayor tráfico, era una obra de mayor complejidad, y requería estar cortado a la circulación durante dos meses; por lo tanto se aprovechó los meses de verano donde baja el tráfico considerablemente y así las molestias han sido menores.

El Ayuntamiento ha estado estudiando con la empresa las diferentes posibilidades para evitar los cortes, y finalmente, las recomendaciones técnicas han consistido en cortar el carril desde el Viaducto al centro del 10 al 13 de octubre y así, se espera poder actuar en el resto de la obra con interrupciones puntuales que no supongan un corte total del sentido del tráfico.

Se recomienda a los vecinos de Zona Norte con vehículo que no accedan al centro por el barrio del Viaducto, así como aquellos que salgan de la autovía en dirección al centro de Alcoy no lo hagan por la salida del Rebolcat, sino por el salida sur, avenida de Elche. Sí que se podrá ir al barrio del Viaducto desde el centro de la ciudad, puesto que este carril estará abierto al tráfico.

El nostre ciutat