Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

La reapertura del surtidor de La Rosaleda, en unas tres semanas

Se está ultimando la limpieza y acondicionamiento para que pueda volver a tener agua
Actualidad | 10-09-2017 | facebook yahoo twitter

La concejalía de Medio Ambiente está trabajando para la reapertura del surtidor de La Rosaleda y según apunta el concejal del área, Jordi Martínez, la previsión es que en unas tres semanas pueda estar a punto para que entre en servicio.

El edil incide en que después de tantos años cerrado, el proceso de limpieza y acondicionamiento para su puesta en marcha comporta un considerable trabajo y coste, si bien la actuación ya está en la recta final y si no sucede ningún imprevisto en unas tres semanas puede estar ya en marcha este surtidor. Además del agua, está previsto que el surtidor de La Rosaleda se dote de luz.

Después, la Bandeja

Con posterioridad se trabajará para poner en marcha el de la Plaza de España y se baraja la posibilidad de que también se haga lo propio con un surtidor en Zona Nord, si bien este último aún no está concretado. Cabe recordar que fuentes y surtidores se cerraron en el año 1999 como medida de prevención de la legionela, y solo se reabrieron algunos de forma puntual y durante periodos muy cortos en los años 2001 y 2008.

A finales del año pasado, y después de un tiempo considerable sin brotes de legionela, el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad negociaron una serie de medidas que venían a rebajar las estrictas exigencias en materia de prevención de neumonía por legionela, y con ello además de una rebaja del cloro se empezaron a reabrir fuentes y surtidores.

Las primeras instalaciones en volver a tener agua fueron las dos fuentes de La Glorieta, la existente en el jardín de los sindicatos en La Alameda y el surtidor de El Parterre. El concejal de Medio Ambiente destaca que de un tiempo a esta parte se está retomando la normalidad en cuanto a la legionela, si bien apunta que siempre se llevan a cabo medidas de control.

El nostre ciutat