Actualizado:
16 diciembre 2017
11:20
Locos por... | 16-02-2017 | facebook yahoo twitter

La receta del talento

Nacido en Alcoy y con tan solo 24 años, Pau Iborra participará en uno de los certámenes que mejor representan el talento culinario de los jóvenes en España: el ‘Premio de promesas de alta cocina’ de ‘Le Cordon Bleu’. La prestigiosa institución internacional nacida en París, busca con este premio, reconocer y potenciar el esfuerzo y el arte de los jóvenes cocineros españoles, y Pau ha sido seleccionado para representar a su Escuela de Hostelería del Campus de Leioa convirtiéndose en el único estudiante de un centro vizcaíno que opta al premio.

Tras ser seleccionado, Pau ha entrado en una fase del concurso en el que cada uno de los cocineros ha presentado una videoreceta, de las cuales, las 10 más votadas, asistirán a participar en Madrid. El plato que deben presentar los aspirantes debe de ser de conejo con dos guarniciones, una de patatas Anna y una de libre elección. En la parte creativa del plato, Pau ha realizado una guarnición de cebollas impregnadas con infusión de tomillo y tomates cherry impregnados con Bloody Mary; con el objetivo de representar un cóctel sólido de Bloody Mary.

Finalmente, en la fase de Madrid, los 10 cocineros elegidos deberán representar otro plato, y los dos mejores serán recompensados con una beca para estudiar en la prestigiosa red académica de arte culinario ‘Le Cordon Bleu’.

Un giro inesperado

Pau Iborra empezó sus estudios en el colegio la Arnauda de Alcoy. Posteriormente, realizó el bachiller en el Instituto de Cotes Baixes con el objetivo de realizar una carrera en Biotecnología. El alcoyano consiguió su objetivo y cursó los estudios en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Una vez en la ciudad ilicitana, Pau empezó a tomarse la cocina, la cual le había gustado toda la vida, de una forma mucho más seria, de forma que, una vez estaba finalizando la carrera, la opción de dedicarse a ella profesionalmente se antepuso a la de ser biotecnólogo, y de esta forma tomó la valiente decisión de viajar a Bilbao para formarse en la que siempre ha sido su pasión.

El nostre ciutat