Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

La reforma del Andreu Sempere, en ‘Edificant’

Programa de Consellería para mejorar los centros educativos
Actualidad | 20-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha acogido la primera reunión para empezar a trabajar en el programa de subvenciones de Conselleria ‘Edificant’, con la participación de los nueve centros públicos de la ciudad: Romeral, Miguel Hernández, Sant Vicent y Horta Major, el colegio de educación especial Tomás Llácer, así como los institutos Andreu Sempere, Batoi, Cotes Baixes y Pare Vitòria. Este programa se lleva adelante en base a la aprobación de un decreto ley por parte del Consell, que permite delegar en los ayuntamientos las competencias en materia de construcción y rehabilitación de centros educativos.

Los consistorios que se adhieran a ‘Edificant’, como es el caso de Alcoy, se harán cargo del proyecto, contratación, construcción, dirección y certificación de la obra, lo que permitirá agilizar los trámites y dar soluciones más rápidas a los centros. Del coste económico, en cambio, se responsabiliza la Generalitat.

La primera fase del programa será para atender las necesidades de aquellos centros que se encuentran en barracones, caso que no ocurre en la ciudad de Alcoy, pero en una segunda fase se incluirán todas aquellas reformas y ampliaciones pendientes también. En este sentido, el Ayuntamiento de Alcoy tiene pensado presentar tanto la remodelación del IES Andreu Sempere, un proyecto largamente reivindicado, y también una posible ampliación del instituto Cotes Baixes, que se encuentra desbordado por la elevada demanda e incluso tiene un ciclo formativo fuera del centro, como es el de carpintería, instalado en las Aulas Verdes.

Desde el Ayuntamiento se ha explicado el programa en los centros de cara a que presenten sus propuestas, ya que aquellas recogidas se estudiarán con Conselleria. Las propuestas aprobadas por Conselleria tendrán que pasar también por el consejo escolar de cada centro, así como por el consejo escolar municipal y por el pleno municipal.