Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

La reparación del puente del Viaducte llegará esta primavera

Ya se han adjudicado las obras, que inciden directamente en las aceras y juntas de dilatación
Actualidad | 17-03-2017 | facebook yahoo twitter

La reparación del puente del Viaducte llegará esta primavera, después de que el Ayuntamiento haya adjudicado ya esta actuación y se esté a la espera de reunirse con la empresa adjudicataria para abordar el plan de obras y los plazos.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explica que en la junta de gobierno celebrada el viernes se ratificó la adjudicación de unas obras que tienen un coste de unos 80.000 euros a cargo de las arcas municipales y que incidirán directamente en las aceras y en las juntas de dilatación del puente del Viaducte.

Ahora la empresa dispondrá de alrededor de un mes para empezar las obras, si bien se determinará si por el calibre de las mismas se inician ya una vez pasadas las Fiestas de Sant Jordi, tal y como apunta el concejal de Obras y Servicios. Con la realización de este proyecto se solucionará un problema que se venía dando desde hace tiempo, con desprendimientos que obligaron a colocar una red en la parte baja del puente.

Incidencia en el tráfico

Una cuestión que también está pendiente de ratificar es la de cómo discurrirá el tráfico una vez empiecen las obras. El edil explica que previsiblemente podrá llevarse a cabo la actuación sin cortar el tráfico de todo el puente, actuando primero en una parte y después en la otra, y regulando el paso de los vehículos. Tal y como apunta, confía en que de cortarse en su totalidad sea solo en momentos puntuales, con el fin de causar las menores molestias posibles a los conductores.