Actualizado:
19 noviembre 2017
12:10

La sede de la UA irá a la Cámara y se implantará en dos cursos

Estaba previsto que fuera en septiembre pero la falta de permisos ha retrasado el proyecto
Actualidad | 01-07-2017 | facebook yahoo twitter

Finalmente será la Cámara de Comercio e Industria la ubicación elegida por la Universitat d’Alacant (UA) para implantar su sede en Alcoy, tal y como ha confirmado a este periódico el vicerrector de Estudios y Formación de la institución universitaria, Enrique Herrero, quien ha informado, por otra parte, que se retrasa un año el proyecto de establecer una sede en la ciudad, según las previsiones iniciales. De esta forma, si la tramitación sigue su curso, en dos años se podría ofertar ya la opción de cursar los estudios de magisterio en Alcoy.

Como se ha venido informando, a principios del año pasado se anunció la intención de la UA de abrir su primer campus fuera de Sant Vicent del Raspeig, un proyecto para el que se manejó el edificio de la Escuela Oficial de Idiomas de Alcoy como posible sede. Las previsiones pasaban por materializar estas gestiones para la puesta en marcha de los estudios este próximo curso académico, algo que finalmente no ha sido posible debido a que la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), organismo del que depende la aprobación de los estudios, no ha dado su aprobación de cara al curso 2017-2018, a pesar de que todos los permisos estaban solicitados, tal y como ha recalcado el vicerrector de la UA.

La titulación que va a implantarse en Alcoy es la del Grado de Maestro de Educación Infantil y son 50 plazas las que se ofertarán para cursar los estudios de este Grado universitario en la ciudad. Herrero ha señalado, además, que estos estudios son un “primer paso” para el desarrollo del Campus de Alcoy de la UA.

Por otra parte, el vicerrector ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento, que ha actuado como intermediario para la cesión de las citadas instalaciones por parte de la Cámara de Comercio de Alcoy. Enrique Herrero afirma que a falta de la firma del convenio necesario para el arrendamiento de las aulas ubicadas en la planta superior del inmueble que ocupa la Cámara en la calle Sant Francesc, “las instalaciones cumplen con todos los requisitos y por nuestra parte consideramos que la ubicación es la adecuada para empezar a desarrollar nuestro Campus en Alcoy”, destaca Herrero.

Como se recordará, la institución cameral atraviesa por graves problemas económicos, al igual que los están sufriendo el resto de Cámaras del país a raíz de la supresión, en 2010, de las cuotas obligatorias que pagaban las empresas. Este periódico ya dio a conocer la intención de la Cámara de Alcoy de proceder al alquiler de parte de su espacio para paliar así la crisis que viene acusando. De hecho, acumula varios ejercicios de pérdidas y atraviesa por una situación económica complicada ante la que se ha visto obligada a tomar medidas. Una de ellas ha sido el despido de dos de los cuatro trabajadores con que contaba la Cámara alcoyana.

El nostre ciutat