Actualizado:
19 octubre 2017
13:15

La selectividad se queda en Alcoy

Consellería estudia todas las localizaciones ofrecidas por el Ayuntamiento para decidir la sede definitiva
Actualidad | 07-02-2017 | facebook yahoo twitter

Toni Francés ha recibido esta misma mañana la confirmación de Miquel Soler, Secretario Autonómico de Educación, de que las pruebas de selectividad para los alumnos de la comarca se realizarán en nuestra ciudad.

La decisión inicial de Consellería era la de trasladar los exámenes al Campus de la UA, pero finalmente, estudiará las diferentes localizaciones propuestas por el Ayuntamiento de Alcoy para encontrar la sede definitiva. El Campus de la UPV, el edificio del Viaducto, el Ágora o el futuro Campus de la UA en Alcoy son algunas de las sedes presentadas con el fin de evitar que las pruebas afecten a los alumnos que aún tenían clase durante la realización de los exámenes en los centros educativos.

El alcalde se ha mostrado agradecido ante la celeridad en atender las reclamaciones por parte del Ayuntamiento en un tema que preocupaba a los alumnos de Alcoy y la comarca: "Queremos agradecer a Miquel Soler que haya escuchado la petición de la ciudad en trasladar estas pruebas que afectaban a más de 500 alumnos en la comarca. Creemos que la decisión de continuar en Alcoy beneficia a nuestros estudiantes, pero también, nos ayuda a hacer una comarca y reforzar la capitalidad de Alcoy en el territorio de la provincia".

El nostre ciutat