Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Alcoy vive la semana del patrón San Mauro

Este fin de semana se celebran los actos centrales de la festividad de San Mauro Mártir, patrón de Alcoy
Actualidad | 02-12-2017 | facebook yahoo twitter

Alcoy celebra la festividad de San Mauro, justo 397 años desde los hechos que llevaron a su proclamación como patrón de la ciudad. Este fin de semana tendrán lugar los actos centrales, tras una semana plagada de actividades. Desde el jueves se ha venido celebrando el triduo que concluye hoy, con una eucaristía a las 20 horas, a cuya finalización se impondrá la medalla de San Mauro Mártir a los bautizados con este nombre y también al Sant Jordiet 2018, Juan José Valls.

Otros niños fueron ayer protagonistas de los actos, concretamente escolares de La Salle, que conocieron un poco más de la vida y obra de San Mauro, a través de un vídeo que pudieron ver en la propia parroquia de San Mauro y San Francisco y también mediante las explicaciones que realizó el párroco José Luis Llopis. Los escolares que participan en este acto aportaron alimentos para el Economato de Cáritas y a cambio recibieron un cuento que desgrana la vida del patrón alcoyano.

Mañana domingo, día de la festividad de San Mauro, los actos se inician a las 12,30 horas con la lectura del acta que dio origen al patronazgo, lectura a cargo del presidente de la Asociación de San Mauro Mártir, José Domingo Sempere. A continuación habrá una misa concelebrada que será presidida por el consiliario de la asociación, José Luis Llopis. A continuación se entregará la distinción de asociada de honor de San Mauro a la Archicofradía Virgen de los Lirios.

El nostre ciutat