Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

‘La visita del Blavet’, de nuevo en el Teatre Calderón

A cargo del cuadro artístico de la Associació de Sant Jordi, en homenaje a joan valls
Cultura | 16-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Cuadro Artístico de la Associació de Sant Jordi puso el viernes en escena la obra ‘La visita del Blavet’, de Joan Valls, y el sábado por la tarde regresó de nuevo con la segunda de las jornadas, a las 18 y 20’30 horas en el Teatre Calderón.

La obra –en la que Al-Azraq regresa a Alcoy unos 700 años después de la batalla– está dirigida por Paco Aznar, contando con un amplio cuadro artístico, en el que ‘El Blavet’ está representado por Roberto Peidro, arropado por Enrique González, Raul Ponsoda, Susa Abad, Rafael Ramis, Antonio Carbonell, Bryan Fernández, Antonio Martínez, Guiomar Tortosa, Carmina Carbonell, Ángel Pérez, Carmina Aznar –que es además la ayudante de dirección–, Manolo Castro, Remigio Doménech, Chelo Díez y Gemma Carbonell, así como Juan Javier Gisbert como ‘la veu del paradís’, a la vez que se incluye la participación de los niños Berta Aznar, Jorge Clemente, Martina Clemente, María Abad, Nerea Ponsoda y Marc Fantoba. Se cuenta con la colaboración del Grup de Danses Carrascal en la puesta en escena, y con un completo cuadro técnico. El director agradece el trabajo y dedicación de todos los que lo hacen posible, teniendo en cuenta que empezaron a ensayar a mediados de junio, por lo que han trabajado contrarreloj.

HOMENAJE A JOAN VALLS

Cabe apuntar que la representación de ‘La visita del Blavet’ se enmarca dentro del homenaje que la Associació de Sant Jordi y su cuadro artístico rinden a Joan Valls, en el año en que se conmemora el centenario de su nacimiento. Joan Valls estrenó 17 sainetes festeros en los años de actividad teatral entre 1963, con ‘El primer tro’ y ‘La rodella’ en 1985, y muchos de ellos se han repuesto, con gran aceptación y admiración por parte del público.

El nostre ciutat