Actualizado:
17 febrero 2018
20:00

La vuelta a la Comunitat tiene hoy final en las canteras de Cocentaina

Está previsto que por la población haya dos pasos de peatón
Deportes | 03-02-2018 | facebook yahoo twitter

La 69 Volta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell pisa esta tarde una tierra donde se siente el ciclismo de una manera especial. Cocentaina alberga la etapa reina de esta renacida carrera que concluye mañana por las calles de Valencia y que hoy sube el alto de Las Canteras, a un año de cumplirse cuatro décadas de la primera vez que un pelotón ciclista cubrió esta ascensión de apenas 4 kilómetros.

Está previsto que por Cocentaina haya dos pasos del pelotón. Llegarán por L’Alcúdia tras subir el puerto de Benillup y se les espera por el Passeig del Comtat sobre las 14,30 horas. Después volverán a ascender el puerto de Benillup, bajar por Benimarfull, L’Alqueria, L’Alcúdia y pasar otra vez por el Passeig del Comtat después seguir dirección a Las Canteras, donde a los ciclistas les espera rampas muy duras, algunas por encima del 16 por ciento.

Desde el Ayuntamiento aconsejan que quienes quieran ver en directo la llegada de los ciclistas a meta lo hagan a pie o en bicicleta y que se suban el bocadillo para disfrutar de una jornada que promete grandes emociones. Salvo que haya una fuga, se espera una llegada masiva y que la victoria se decida prácticamente al esprint.

El nostre ciutat