Actualizado:
20 octubre 2017
10:18

Lanzan un curso para el fomento de la innovación empresarial

Constará de 10 talleres y el plazo para formalizar las inscripciones finalizará el próximo 13 de octubre
Economía | 22-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Academia Da Vinci Business School con la colaboración del Ayuntamiento de Alcoy y la asociación empresarial FEDAC ha puesto en marcha un nuevo curso dirigido a las empresas de l’Alcoià y el Comtat que tendrá como temática principal la Innovación Empresarial.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar el pasado jueves en el Ágora y a ella asistieron Manolo Gomicia, edil de Empresa, Formación e Innovación; Pablo de Gracia, presidente del FEDAC, Manolo Pastor, director de proyectos de la Academia Da Vinci y los representantes de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote y José María Guijarro.

El curso constará de 10 talleres que se realizarán entre 2017 y 2018, siendo el primero el 19 de octubre de este año y el último el 22 de noviembre del año que viene.

Las inscripciones ya están abiertas y las empresas de Alcoy y sus alrededores podrán formalizar sus matrículas hasta el próximo 13 de octubre, teniendo esta un coste de 99 euros por trabajador inscrito (las empresas asociadas al FEDAC tendrán un descuento del 10%). La matrícula se puede realizar a través de www.davincibs.com o entregando la pertinente hoja de inscripción.

Las sesiones de trabajo del curso se realizarán en el Ágora y serán siempre jueves. Durante las mismas, se trabajarán casos reales y prácticos con el fin de facilitar a las empresas participantes, en palabras de Manolo Pastor, “las herramientas de gestión necesarias para aportar soluciones y resultados”. El director de proyectos de la Academia Da Vinci, también ha querido destacar que “la idea es que los empresarios y trabajadores salgan de cada uno de los talleres con 4 o 5 ideas nuevas. Se trata de una formación práctica y moderna que ayudará a las empresas a hacer frente a la revolución industrial que vivimos, que está al nivel de la del siglo XIX”.

El director de postgrado de la Universidad Europea, José María Guijarro, ha explicado que “contará con profesorado universitario y durante las sesiones se contará con la participación de casos empresariales de éxito fuera de los habituales”.

José María también ha querido destacar que “el curso girará en torno a cuatro ejes fundamentales: la innovación en procesos internos que aumenten la eficiencia y eficacia de las organizaciones empresariales, la innovación en productos y servicios, la innovación en mercados y en la explotación de nichos del mercado y la innovación en la gestión interna y de sus colaboradores.

Finalmente, Pablo de Gracia ha hecho un llamamiento a “aprovechar un proyecto potente como este para salir de la zona de confort y subirse al carro de la Innovación”.

El nostre ciutat