Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Las AMPAS de la concertada presentan 4.000 firmas ante el Síndic de Greuges

Mostrando su desacuerdo ante la supresión de conciertos en Alcoy
Actualidad | 04-06-2017 | facebook yahoo twitter

Esta semana han sido presentadas en el Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana alrededor de 4.000 firmas recogidas por diferentes asociaciones de madres y padres (AMPAS) de los colegios concertados de Alcoy, con el objetivo, según explican en un comunicado, de que “se emita una resolución favorable a los conciertos educativos eliminados en la ciudad, teniendo en cuenta la libre elección de las familias y el interés superior del menor”.

Precisamente, en esta misma línea se expresaba la moción que el pasado lunes aprobaba el Pleno municipal, con los votos a favor de PP, Ciudadanos y PSOE, y que el alcalde Toni Francés trasladaba al día siguiente al secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, tras reunirse en el Ayuntamiento de Alcoy.

Y a vueltas con la defensa de la enseñanza concertada en Alcoy, el presidente del PP en la ciudad, Rafa Miró, ha reiterado la oposición de los populares a “la coacción e imposición en la educación” que a su juicio propugna el gobierno autonómico de Ximo Puig.

Desde el PP se reclama “libertad educativa”, esto es, “que los padres puedan elegir el centro al que llevan a sus hijos y el modelo de educación que quieren para ello”. Y según destacan, “lo mismo ocurre con la lengua: decimos sí a la enseñanza en valenciano, pero no a la imposición. Todos los alumnos, estudien donde estudien y en la lengua que elijan, deben tener las mismas oportunidades para aprender y certificar un tercer idioma”, asegura Miró, quien acusa al gobierno de Puig de “adoctrinar” con su política “sectaria”.

Por su parte, la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy, Lucía Granados, ha reiterado su satisfacción por el acuerdo alcanzado a nivel municipal, resaltando la importancia de “trabajar en la misma dirección en apoyo de la educación concertada”. También felicita a los centros por la protesta llevada a cabo el lunes.

En la fotografía, la representante de centros de Alcoy, a las puertas del Síndic de Greuges.

El nostre ciutat