Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Las auxiliares del Preventorio no cesan en sus reivindicaciones

Un contrato temporal y tres bajas de residentes, alivian la situación del centro geriátrico
Actualidad | 04-12-2017 | facebook yahoo twitter

Las auxiliares que han denunciado falta de personal en la residencia Mariola-La Asunción del Preventorio, continúan reivindicando la necesidad de incorporar más trabajadores para atender a los cerca de 60 residentes del centro. Para ello, las trabajadoras salen diariamente al exterior de la residencia, en su tiempo de descanso, y los martes lo hacen, además, acompañadas por el sindicato CCOO, representantes políticos y familiares de los residentes.

La buena noticia es que Conselleria, de la que depende el centro, ha contratado a una persona por una duración de 21 días, según han informado las propias trabajadoras, que pese a sentir cierto alivio critican que “más que una medida es un parche” y que además “es algo que se ha hecho en todos los centros, para que ahora a final de año nos podamos coger días de asuntos propios”, aseguran. Con todo, a esto se suma que en las últimas semanas se han producido tres bajas de ancianos en la residencia, lo que ayuda en cierta manera a que el volumen de trabajo disminuya.

Aún así, las trabajadoras insisten en que siguen en una situación “límite”, ya que el centro presta asistencia a personas suprasistidas, es decir, que cuentan con un elevado grado de dependencia, y estos pacientes suponen un 90% del total. Para los 57 residentes actuales son cinco auxiliares por la mañana, cuatro por la tarde, y una sola en el turno de noche.

Las trabajadoras denuncian, además, que en tres años han perdido cuatro auxiliares de atención directa y no se han repuesto.

PETICIÓN DE CIUDADANOS

Por su parte, la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcoy, Lucía Granados, ha pedido que la edil responsable de Políticas Sociales, Aroa Mira, acompañe a los trabajadores en la reunión que hay pendiente con el director territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas, como muestra de “apoyo” al colectivo.