Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Las bibliotecas municipales recibirán una subvención de 14.000 euros

Las ayudas irán dirigidas al equipamiento y la adquisición de material bibliográfico
Cultura | 21-07-2017 | facebook yahoo twitter

La Generalitat Valenciana ha concedido subvenciones a los ayuntamientos para las bibliotecas y agencias de lectura públicas. Serán para dos líneas de actuación, por un lado adquisición de equipamiento y por la otra adquisición de material bibliográfico. El Ayuntamiento de Alcoy recibirá un total de 14.209,87 euros.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha mostrado su satisfacción «con estas ayudas podremos mejorar el servicio de las bibliotecas municipales, ya que podremos disponer de más material y un equipamiento más adecuado. Desde nuestra concejalía trabajamos para acercar la Cultura a la ciudadanía, con el objetivo de tener Cultura para todos».

En cuanto a la adquisición de equipamiento, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, ha concedido ayudas a 68 municipios. Alcoy recibirá un total de 5.837,39 euros, siendo la tercera concesión más alta y la primera de la provincia de Alicante. En cuanto a la adquisición de material bibliográfico ha sido para 144 localidades. Nuestra ciudad tendrá 8.372,48 euros.

El nostre ciutat