Actualizado:
21 enero 2018
19:00

Las consecuencias del viento

Varias incidencias ayer, cuando se registraron rachas de 70 kilómetros por hora
Actualidad | 12-12-2017 | facebook yahoo twitter

El viento que se registró ayer, con fuertes rachas en algunos momentos del día que en Alcoy alcanzaron los 70 kilómetros por hora, provocaron un rosario de incidencias, tanto en esta población como en varios puntos de estas comarcas.

En Alcoy se produjo la caída de varias ramas, como en el puente de Sant Roc, y los efectivos de las brigadas de obras y jardines estuvieron trabajando para subsanar los problemas.

Mientras, los bomberos acudieron al recinto ferial a retirar un árbol que había caído sobre cable eléctrico y a la calle Ausiàs March, donde sanearon una fachada de la que se desprendió una plancha.

Efectivos del parque de bomberos acudieron ayer a retirar un árbol que había caído en la urbanización de El Sargento, chapas metálicas que se habían desprendido de una nave industrial en Muro, y también acudieron a retirar un árbol que había desplomado sobre cable eléctrico en la carretera a Setla. El servicio más espectacular tuvo lugar en la autovía, en término de Ibi sobre las 9’30 horas, donde se produjo la caída de un cartel señalizador de grandes dimensiones.

Afortunadamente no produjo heridos ni daños materiales. Al parecer, los tornillos que anclaban la señal se partieron, precipitándose hacia la calzada. La Guardia Civil estuvo desviando el tráfico para intentar evitar las retenciones. En los demás incidentes, además de los bomberos y las brigadas apuntadas, también estuvieron prestando servicio las policías locales de Alcoy y Muro, entre otros efectivos.

El nostre ciutat