Actualizado:
17 noviembre 2017
18:56

Las empresas innovadoras se podrán dar a conocer en el Focus Pyme

Nueva iniciativa empresarial
Actualidad | 17-10-2017 | facebook yahoo twitter

Esta mañana se ha dado a conocer la nueva iniciativa promovida y subvencionada por la Generalitat Valenciana, a través del IVACE y los CEEIs de toda la Comunidad, y en la cual colabora el Ayuntamiento de Alcoi en su organización junto a la Consellería de Economía Sostenible.

Toni Francés (Alcalde de Alcoi), Manolo Gomicia (President de la Mancomunitat de l’Alcoià-El Comtat), Julia Company (Directora de l’IVACE) y Jesús Casanova (Director del CEEI Alcoi-València), han sido los encargados de dar a conocer dicha actividad que engloba todos los agentes del ecosistema emprendedor de la Comunidad Valenciana con el objetivo de dar a conocer el emprendimiento innovador en todo nuestro territorio.

El Focus Pyme, pretende impulsar la actividad emprendedora por todo el territorio y fomentar la innovación en las PYME, en el ámbito industrial. En este caso, se reunirá varias comarcas (Alcoià, Comtat, y Foia de Castalla), para concentrar en una mañana diversas actividades emprendedoras y complementarias de interés para los asistentes. Dará comienzo el próximo 14 de noviembre a las 9:15 de la mañana en el Ágora, con distintos temas a abordar.

Este tipo de actividades nos ayudan a entender sobre qué trata la transformación digital, o la famosa ‘Industria 4.0’, entre otras cosas que se darán a conocer en los distintos talleres y presentaciones de las empresas que acudan a la cita. Otra razón por la que se ha llevado a cabo, es el emprendimiento en femenino, ya que son menos las mujeres emprendedoras, pero son ellas las que tienen una tasa de éxito mayor que los hombres.

Con esta iniciativa los distintos organismos quieren generar sinergias entre los participantes, favoreciendo una coordinación de las entidades que prestarán soporte a las pymes y a los emprendedores que se den cita el próximo mes. De esta manera, las empresas innovadoras que quieran darse a conocer, podrán acudir a este evento a coste cero, y disponer de su propio stand para presentar sus proyectos o productos. La inscripción ya se puede encontrar en la página web del CEEI, hasta el 25 de octubre.

El nostre ciutat