Actualizado:
15 diciembre 2017
13:00

Las fiestas de la Zona Nord entran en su recta final

Durante la mañana del miércoles han llevado a cabo la ’plantà de la foguera’
Actualidad | 21-06-2017 | facebook yahoo twitter

En plena Setmana dels Barris, las fiestas de la Zona Nord encaran con intensa actividad su recta final, habiendo realizado durante la mañana de hoy la ’plantà de la foguera’. Los encargados de la realización de la figura, como es habitual, han sido los miembros ’foguerers’ de la Asociación de Vecinos de la Zona Nord. La foguera de este año representa las calles cercanas a la rotonda del final de la Avinguda Hispanitat y que conecta también con la calle San Juan Bosco.

Durante la jorndada de ayer se realizó un concierto de pulso y púa a cargo de los alumnos de Aprenguem Junts en los locales vecinales, al que le siguió la presentación del libro ‘La destrucción de la ciudad’, de Juan Manuel Agulles Martos. Seguidamente, desde las 8 horas de la mañana de hoy se ha realizado la ’plantà’ en la Plaça de la Foguera por parte de varios miembros de la asociación. Para finalizar la jornada de hoy, a las 20’30 horas, se podrá disfrutar de la tarde flamenca a cargo de la Casa de Andalucía en el anfiteatro, y el jueves, allí mismo también, exhibición de bailes de salón, a partir de las 19’30 horas.

El viernes es el día central de las fiestas de Zona Nord. A las 19’30 horas, tendrá lugar la concentración de disfraces en el parque de Caramanxel para dirigirse al anfiteatro, donde habrá espectáculo infantil con la compañía Scuraplats. Finalmente, a media noche el barrio vivirá su popular ’cremà de la foguera’.

Los actos de la festividad se cerrarán definitivamente este sábado 24 de junio con la ’nit de l’olleta al carrer’, que se iniciará a las 21 horas, y finalmente, la ’entradeta popular’ cerrará las celebraciones a las 23,30 horas, saliendo esta desde la calle Ausias March.