Actualizado:
23 junio 2017
16:54

Las fiestas despiertan interés mediático a nivel internacional

Una delegación de periodistas descubren la Trilogía alcoyana
Actualidad | 25-04-2017 | facebook yahoo twitter

La provincia de Alicante ha recibido estos días la visita de una delegación de periodistas procedentes de Rusia, Alemania, Italia, Holanda y Dinamarca que coincidiendo con la celebración de las fiestas de San Jorge se ha trasladado a Alcoy para disfrutar del colorido y el esplendor de los Moros y Cristianos. La Fiesta del Pasodoble, con el desfile de las corporaciones musicales y la interpretación del Himno de Fiestas en el año de su Centenario, las Entradas de los bandos moro y cristiano, la procesión de la Reliquia de San Jorge desde el templo del patrón hasta la parroquia de Santa María, la solemne Misa Mayor, la gran mascletà el 23 de abril o las Estafetas y Embajadas mora y cristiana, son algunos de los muchos actos que el grupo de profesionales de los medios ha podido vivir en primera persona.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es dinamizar y potenciar las fiestas patronales de nuestros municipios, ya que éstas constituyen un atractivo de primer nivel que contribuye a desestacionalizar la demanda y a mantener la llegada de visitantes todo el año”.

Durante su estancia en Alcoy, los profesionales también han podido degustar la gastronomía típica de la zona y visitar espacios de referencia como el Museu de la Festa (MAF), el parque natural de la Font Roja –que precisamente está celebrando este año su 30 aniversario– o el centro histórico de la localidad. El Patronato Costa Blanca ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con Turespaña, la Agència Valenciana de Turisme y el Ayuntamiento de Alcoy.

Finalmente, el diputado ha señalado que “con todo el material recogido, los periodistas elaborarán diversos artículos y reportajes sobre la Costa Blanca que, posteriormente, publicarán en sus respectivos medios de comunicación”.

El nostre ciutat