Actualizado:
18 octubre 2017
19:00

Las fuentes y el agua, protagonistas en las nuevas rutas turísticas

El ciclo de visitas ’Descubre Alcoi: Fuente de Vida’ dará comienzo mañana
Actualidad | 05-05-2017 | facebook yahoo twitter

Tras el éxito de la Ruta Medieval, la concejalía de Turismo y Patrimonio ha puesto en marcha una nueva temática dentro del programa de visitas guiadas ’Descubre Alcoi’, en el que el agua y las fuentes són protagonistas: ’Descubre Alcoi: Fuente de Vida’. El nuevo ciclo empezará mañana, sábado 6 de mayo y finalizará el 29 de julio.

En las nuevas rutas se recorrerán 10 fuentes de Alcoy, en las cuales se explicará la influencia modernista y art déco en la arquitectura de la ciudad, al igual que la historia de la sociedad alcoyana y sus espacios y hechos más emblemáticos.

La edil de Turismo y Patrimonio, Lorena Zamorano explica que «Desde la Concejalía de Turismo intentamos introducir elementos nuevos y con ello nuevos alicientes que despierten interés en volver a repetir la ruta y conocer más sobre nuestra ciudad. Las obras de mejora de las fuentes que se está llevando a cabo por la concejalía de Obras, pone en valor estos elementos urbanos muy nuestros y el agua como motor para explicar el desarrollo de nuestra ciudad, tanto a nivel urbanístico, como sociocultural. Esperamos que despierte el mismo interés que viene siendo habitual en todas las rutas que se están llevando a cabo y que se disfruten».

Es necesario inscripción previa que podrán hacer desde la pagina web de la Touristinfo www.alcoiturismo.com o llamando al teléfono de la oficina de turismo 965537155. Como siempre la inscripción es gratuita y el punto de inicio a las 11:00h desde la Touristinfo.

El nostre ciutat