Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Las jornadas sobre los Cuidados Paliativos llegan a Alcoy

Este viernes y sábado de la mano de varios profesionales
Actualidad | 20-11-2017 | facebook yahoo twitter

Las primeras jornadas de Acompañamiento y Espiritualidad en Cuidados Paliativos tendrán lugar en nuestra ciudad los próximos viernes 24 y sábado 25, en la Universidad Politécnica de Valencia Campus de Alcoy.

Desde el grupo de “Acompañamiento consciente y espiritual” (Lorena Verdú (Terapeuta Floral y Cuidadora en Residencia Gormaget, ASPROMIN), Raquel Alcaraz (Cuidadora en Residencia Gormaget, ASPROMIN), Ana García (Maestra de Reiki) y Yolanda Muñoz del Águila (Aromatóloga, Formadora y Coordinadora de Redecoestética), se han organizado estas jornadas para tratar y dar a conocer un tema de tal importancia. No solo se pretende ayudar a los profesionales a que conozcan otras herramientas diferentes, sino a los familiares de los enfermos que están con cuidados paliativos, y a los mismos, para que sean conscientes del momento tan importante del trance en el que están a punto de morir.

La regidora de Polítiques Socials, Aroa Mira, destaca que nunca se han tratado temas como el de la muerte tan abiertamente. Con dichas jornadas, se pretende sacar a la luz, un proceso muy desconocido para muchas personas. Siempre desde la experiencia, el conocimiento y la profesionalidad, en el ámbito de la medicina y la salud.

El próximo 24 por la tarde, empezarán las jornadas a las 16:00h, con una ponencia de Dr. Enric Benito (Oncólogo Clínico y Miembro de Honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos), el cual nos ayudará a entender y atender el proceso de morir, y finalizarán el sábado a las 12:45h con una ponencia de Dña. Carmen Pardo (Especialista en Fitoterapia, Hidrolaterapia y Aromaterapia) la cual nos hablará sobre la aromacología y sus aplicaciones en los cuidados paliativos. Un total de 6 ponencias con profesionales de todos los ámbitos. Dra Amparo Iraola (Oncóloca del Hospital de Sagunto, Valencia), Dr. Rafael Verdú (Médico de UHD del Hospital Virgen de los Lirios, Alcoy), Dña. Mª Pilar Martínez Atienza (Auxiliar de enfermería de Quirófano del Complejo Hospitalario Infanta Cristina de Badajoz), Dña. Charo Boya (Auxiliar de enfermería de Quirófano del Complejo Infanta Cristina de Badajoz; Maestra de Reiki; Maestra Sambalia; Sanación Cisne), Dña. Beatriz Cortés Valls (Psico-Oncóloga, SOLC), Dr. Enric Benito y Dña. Carmen Pardo Suárez.

Cabe destacar que para poder asistir, no es necesario inscribirse, la entrada es libre para todos los interesados.

El nostre ciutat