Actualizado:
17 noviembre 2017
22:09

Las luces de Navidad se estrenan el 1 de diciembre

Enramada propia en Sant Nicolau y Sant Llorenç
Actualidad | 10-11-2017 | facebook yahoo twitter

A principios de la pasada semana comenzó la instalación de las luces alquiladas para iluminar la Navidad alcoyana, y con posterioridad se colocará la enramada propia que ha empezado a crearse este año y que en un primer momento se dispondrá en Sant Nicolau y Sant Llorenç. El concejal de Fiestas, Raül Llopis, explica que “la nueva enramada está en proceso de fabricación, estará acabada la semana del 20 de noviembre y se colocará la siguiente, para hacer la inauguración la noche del 1 de diciembre, cuando será colocado en la fachada del Ayuntamiento el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos”.

Raül Llopis indica que “la empresa ha empezado más pronto que nunca para tenerlo todo preparado para la última semana de mes, para colocar la enramada propia, que no se ha instalado nunca porque es nueva. Así evitaremos cualquier contratiempo y le podremos dedicar el tiempo suficiente”.

POR BARRIOS

Este año habrá 209 motivos alquilados y 29 de la nueva enramada (18 en Sant Nicolau y 11 en Sant Llorenç). Por barrios, y en cuanto a los alquilados, señalar que en el Centro y Zona Alta se disponen 67 motivos, un total de 50 en el Ensanche, 34 en Santa Rosa, 43 en Zona Nord y nueve en Batoi, junto a seis en el Viaducte.

La intención es que la enramada propia vaya ampliándose en los próximos años a otras calles por las que pasa la Cabalgata de Reyes Magos, y la inversión que se ha realizado ahora ha sido de 50.000 euros. Uno de los puntos que se ha valorado para las luces de alquiler son la estética y la calidad de los elementos.

El nostre ciutat