Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

Las obras de la calle Tossal empezarán esta semana

Según la previsión actual del Gobierno, paralizadas desde mayo y declaradas ahora de emergencia
Actualidad | 06-03-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras en el alcantarillado de la calle Tossal empezarán esta semana, según la previsión que manejaba el viernes el gobierno municipal, una vez declarada la obra como de emergencia.

Desde el gobierno municipal recuerdan que las obras, que dependen de la Diputación Provincial de Alicante, están paralizadas desde mayo pasado. “Ante los continuos problemas del alcantarillado, las actuaciones que ha tenido que realizar el Ayuntamiento y las demandas que no han tenido contestación por parte de la Diputación, el gobierno municipal decidió recientemente exigir públicamente una solución urgente y definitiva a la Diputación Provincial para los ciudadanos de esta calle del barrio del Viaducte”, según explican desde el gobierno municipal en una nota de prensa.

En una semana

Junto a ello, apuntan que la demanda de las últimas semanas no tuvo respuesta, y el Ayuntamiento decidió, ya en última instancia, declarar las obras de emergencia aunque ello supusiera renunciar a la subvención para acometer las mejoras. “Ante la situación límite para los vecinos y los costes que estaba suponiendo para las arcas municipales, desde el Ayuntamiento decidimos declarar la emergencia de la obra aunque eso supusiera perder la subvención. Era una decisión muy complicada pero también pensamos que era la única posible y responsable, no podíamos seguir esperando eternamente a la Diputación”, según explica el concejal de Obras, Jordi Martínez.

Añade que una vez comunicado a Diputación que se iba a declarar la obra de emergencia por parte de la administración local, los técnicos provinciales se trasladaron el viernes a la ciudad, y después de valorar el estado de la calle, la Diputación ha decidido declarar la obra de emergencia, estando previsto que comience a lo largo de esta semana si no sucede ningún imprevisto.

Además, al declararlas finalmente de emergencia la Diputación, la ciudad no perderá la subvención y las obras las realizará, tal y como estaba previsto, la administración provincial, reconduciéndose la situación, tal y como señala el edil.

El concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, destaca que “no teníamos que haber llegado nunca a esta situación, entendemos perfectamente que las situaciones administrativas a veces se complican, pero todo tiene un límite. Sólo esperamos que se cumpla lo que nos han dicho, las obras comiencen cuanto antes y confiamos en que éstas den una solución al Tossal”.

El nostre ciutat