Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Las obras de mejora de la línea Alcoi-Xàtiva empezarán en junio

Las obras durarán seis semanas y se eliminarán once limitaciones de velocidad
Actualidad | 20-05-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras de mejora de la línea de tren Alcoy-Xàtiva empezarán a principios del próximo mes de junio y se prolongarán por espacio de unas seis semanas, según ha comunicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a los alcaldes de estas poblaciones. Las obras consistirán en actuar en un terraplén y cinco trincheras, como también se reforzarán tres puentes y se sustituirá un carril y traviesas en varios puntos, por lo que una vez ejecutadas se suprimirán once limitaciones de velocidad existentes. De esta manera se podrá reducir el tiempo del viaje en unos seis minutos, tratándose de un trayecto que hoy en día dura alrededor de una hora y veinticinco minutos.

La actuación de mejora comportará, como ya se informaba en la edición del pasado martes, que el tren no pueda prestar servicio mientras se lleva a cabo su ejecución y el delegado del Gobierno comunicó a los alcaldes de las dos poblaciones que Renfe habilitará transporte alternativo por carretera mientras no pueda utilizarse el tren. Tanto Renfe como Adif (Administrador de infraestructuras ferroviarias), que ejecutará las obras, comunicará detalles acerca de la intervención, duración y alternativa de transporte con el fin de que los usuarios tengan la pertinente información.

Adif y el Ministerio de Fomento, titular de la línea, tienen previsto destinar unos 3’8 millones de euros a mejorar la línea de tren Alcoy-Xàtiva, que sufre un importante deterioro desde hace años y el invierno pasado se vio agravado su estado a consecuencia de los temporales, por lo que la reparación es más que urgente.

El nostre ciutat