Actualizado:
21 octubre 2017
09:25

Las obras del Pont de Sant Jordi empezarán en febrero

Según la previsión de la concejalía de Obras y Servicios
Actualidad | 31-12-2016 | facebook yahoo twitter

Las obras de rehabilitación del Pont de Sant Jordi empezarán en febrero, según la previsión que maneja el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, tras una reunión mantenida ayer con la empresa adjudicataria.

El edil explica que una vez se firme el contrato la empresa dispone de un mes para realizar el acopio de materiales, por lo que la previsión es que en febrero pueda empezar la obra, que tiene un plazo de ejecución de tres meses. Cabe apuntar que la obra ha sido adjudicada por un total de 275.000 euros y la intervención consistirá en una actuación en la calzada y en las aceras, estando previsto que se retiren las protecciones de hormigón que actualmente separan la parte destinada a los peatones de la propia para vehículos. Una vez rehabilitado el puente, la idea es que queden dos carriles para el tráfico rodado y aceras más anchas.

Corte del puente

El concejal de Obras y Servicios explica que antes de iniciarse la actuación “la empresa nos facilitará una planificación detallada de la intervención”, pues a nadie se le escapa que actuar en el Pont de Sant Jordi incidirá en el tráfico y el objetivo de la concejalía es que se causen las menos molestias posibles.

Lo que ya parece claro es que algunos días el puente tendrá que cortarse al tráfico, pues hay trabajos que requerirán que esté sin circulación para poder acometerlos. Como mejora, la empresa actuará en el hormigonado del acceso desde Santo Tomás.

Cabe apuntar que la primera convocatoria del concurso para rehabilitar el Pont de Sant Jordi quedó desierta, ya que el bajo presupuesto asignado no era viable para las empresas, por lo que se amplió y finalmente ha habido adjudicataria, la empresa Vilor.

El nostre ciutat