Actualizado:
25 mayo 2017
00:19

Las obras en la ladera de La Beniata empiezan este mes

La previsión que ha sido facilitada al Ayuntamiento pasa por que empiecen la semana del 22
Actualidad | 15-05-2017 | facebook yahoo twitter

Las obras en la ladera de La Beniata empezarán antes de que finalice este mes, en la semana del 22, según la previsión que ha sido facilitada al Ayuntamiento por la empresa que las ejecutará.

En la edición del martes se informaba de que el Consistorio ya había adjudicado las obras de reparación del tramo de la ladera de La Beniata que sufrió un desprendimiento en enero, a consecuencia del temporal de lluvia, viento y nieve que se registró, y el edil de Territorio, Manolo Gomicia, apuntaba que el inicio no se demoraría. Ahora, la previsión que manejan es que empiecen este mismo mes, y se prolonguen por espacio de unas tres o cuatro semanas, pues tal y como apunta el edil no se trata de una intervención compleja.

Reabrir el carril

La actuación tiene un coste que ronda los 39.000 euros, que serán asumidos por las arcas municipales, y comportará la estabilización de la ladera.

Cuando finalicen las obras podrá reabrirse al tráfico el tramo del carril que quedó inutilizado por el desprendimiento y de esta manera se retomará la circulación en doble sentido sin necesidad de un semáforo que regule la alternancia. Hay que tener en cuenta que en octubre del año pasado se habilitó doble sentido en La Beniata para intentar paliar los problemas del cierre al tráfico del Fernando Reig, algo que sucedió el pasado agosto.

El nostre ciutat