Actualizado:
18 noviembre 2017
18:43

Las obras en los chalets de la Font Roja empezarán este verano

La propuesta es obra del arquitecto Santiago Pastor y se destinarán a diferentes usos sociales y lúdicos
Actualidad | 07-05-2017 | facebook yahoo twitter

La rehabilitación de tres antiguos chalets de la Font Roja empezará a ser una realidad este verano, si se cumplen los plazos que actualmente maneja el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, pues solo queda pendiente la contratación de la obra una vez se haya ajustado el presupuesto. El edil apunta que ya se han superado todos los trámites administrativos en cuanto a informes, y cuenta con el visto bueno de la administración autonómica, por lo que se ha entrado en la recta final, después de años de espera.

Según se recoge en la evaluación de impacto ambiental publicada, el proyecto que se busca materializar en la zona de los chalets está encaminado a la recuperación de algunas de estas edificaciones, a las que se dará un nuevo uso. La idea es actuar en cinco de los antiguos chalets, procediéndose a la demolición de los que están situados en los extremos y de esta manera liberar espacio y facilitar el cumpliendo una serie de medidas de seguridad y anti incendios, mientras que se restaurarán los tres centrales. Se invitó a una docena de arquitectos alcoyanos a que presentaran sus propuestas y la que se materializará es la de Santiago Pastor.

Una vez se proceda a la rehabilitación de los tres chalets según la propuesta que se ha aprobado, quedará un edificio con dos plantas, diáfano y multifuncional, y a falta de concretar los usos en su totalidad, se prevé destinar un espacio a la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, como también habrá espacio para ser usado como zona expositiva, refugio en caso de mal tiempo y para la venta de productos tradicionales.

La previsión es que las obras duren unos nueve meses y parten de un presupuesto que roza los 260.000 euros, considerado como una primera fase, a falta de futuras acciones.

El nostre ciutat