Actualizado:
20 noviembre 2017
10:13

Las piscinas aumentan el número de bañistas

En el mes de julio se han registrado 22.921 usuarios
Actualidad | 18-08-2017 | facebook yahoo twitter

Inmersos en un caluroso verano, los alcoyanos no han dudado en tomar un refrescante baño a la mínima oportunidad posible, bien sea en la playa, en ríos, pantanos y en especial, en las piscinas municipales de Alcoy, las cuales han registrado un incremento de asistentes con respecto al año pasado.

Nada más y nada menos que 32.836 son las personas que han accedido a las piscinas de la ciudad en los meses de junio y julio de 2017, cifra que supone un aumento de 7.970 asistentes más que el año pasado en el mismo periodo de tiempo, en el que se registraron 24.866 asistentes.

El número de bañistas ha aumentado en los dos meses con respecto a 2016. Durante el mes de junio, han sido 9.915 personas las que han acudido a alguna de las piscinas en 2017, frente a los 5.123 que se registraron el año anterior. El dato que sí que coincide en ambos veranos, es el incremento de bañistas en julio, aunque con cifras significativamente diferentes: 19.743 en 2016 y 22.921 en 2017.

En cuanto a la elección del lugar donde refrescarse, los alcoyanos lo tienen claro. En julio, la piscina municipal por supremacía, sigue siendo la de José Trenzano, en las aguas de la cual se han sumergido un total de 11.779 usuarios, frente a los 7.186 que han acudido a la de Caramanxel Juan Agudo Garat y los 3.956 bañistas que se han refrescado en la de Batoi.

El concejal de Deportes, Alberto Belda, tiene claro de donde proviene este incremento de bañistas en las piscinas, y afirma que “las inversiones que se han realizado para mejorar las piscinas municipales, unido a las nuevas tarifas y la implantación de bonos que creamos, ha producido un considerable aumento de los usuarios en las últimas temporadas” y ha querido “invitar a todos los alcoyanos a disfrutar de la oferta lúdica, deportiva y de ocio que hemos preparado para las tres piscinas municipales de la ciudad”.

Cabe recordar que entre las medidas de mejora tomadas en las piscinas alcoyanas se incluye el pintado de los vasos y de la zona de la playa, el instalado de sombrillas para aumentar las zonas de sombra; y en entradas, la gratuidad a niños y niñas menores de cinco años y reducción de precios en algunos sectores de edad.

El nostre ciutat