Actualizado:
23 agosto 2017
19:36

Las previsiones apuntan a que lo peor del temporal está aún por venir

Las clases y la actividad deportiva han quedado suspendidas para toda la jornada
Actualidad | 18-01-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha informado de que la suspensión de las clases continuará esta tarde de miércoles. Respecto a mañana, se informará según la evolución meteorológica. Por otro lado, el Consistorio pide "no hacer caso de imágenes ni comunicados que no sean de canales oficiales, y no contribuir a difundirlos".

Según se ha dado a conocer, los efectivos municipales vienen trabajando en las calles de Alcoy desde muy pronto. Protección Civil ha repartido sal por toda la ciudad, con especial incidencia a las entradas en centros educativos, y dos máquinas quitanieves han actuado por las principales calles, así como diferentes operarios han ido retirando la nieve de las aceras con palas.

El transporte urbano ha sido también suspendido hacia las 10 de la mañana, volviendo a funcionar hacia las 12 horas, con restricciones. En estos momentos, el autobús llega a todos los puntos de la ciudad pero no transita por el túneles de Batoy.

El Ayuntamiento también ha suspendido la actividad deportiva prevista en el polideportivo Francisco Laporta para esta tarde y el transporte universitario también ha cancelado las idas a la universidad de Alicante.

Y es que las previsiones apuntan a que lo peor del temporal de frío y nieve está aún por llegar. Se espera que este empeoramiento se produzca entre esta noche y la madrugada del jueves, cuando está anunciado que se desplome la cota de nieve, que para esta tarde se sitúa en 500 metros en la ciudad de Alcoy, según AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Se da por seguro, asimismo, que mañana amaneceremos con más nieve.

En cuanto a las carreteras, se encuentra cortada al tráfico por hielo la N-340, desde el km 792 al km 792.5, en sentido creciente de la kilometración hacia Alcoy, así como la carretera autonómica CV-797, desde el km 0.7 al km 8.6, en ambos sentidos. Más información sobre la circulación en la comarca en http://infocar.dgt.es/etraffic/

El nostre ciutat