Actualizado:
27 mayo 2017
09:14

Las previsiones marcan buen tiempo en la Trilogía

Aunque el pronóstico es cambiante en primavera, de momento no apunta lluvias del 22 al 24
Actualidad | 19-04-2017 | facebook yahoo twitter

La gran pregunta que se hacen casi todos cuando se aproximan las Fiestas, especialmente cargos y participantes en los actos, es si lloverá durante la Trilogía. Y a cuatro días vista de las Entradas, que es la jornada en que la meteorología más preocupa, parece que hará buen tiempo, o al menos, no existe riesgo de lluvia ni para el día 22 ni para el resto de días hasta el 24, según varias fuentes.

En detalle, la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para los tres días cielos parcialmente nublados, si bien no descarta totalmente la posibilidad de precipitaciones, que al cierre de la edición se situaba en torno al 50% de probabilidad tanto para sábado, día de las Entradas, como domingo, festividad del patrón, posibilidad de lluvia que se incrementa para el día de los Músicos, según Aemet. Otras fuentes, en cambio, ni siquiera apuntan a probabilidad alguna de lluvia ninguno de los tres días.

Hay que tener en cuenta que el tiempo en primavera es muy cambiante e incluso en pocas horas puede darse un pronóstico distinto, por lo que habrá que esperar para confirmar las previsiones.

Por lo demás, las temperaturas se mantendrán en valores similares a las de los últimos días, si acaso, algo más bajas que durante la Semana Santa, especialmente las mínimas, que volverán a quedar por debajo de diez grados durante la noche. A mediodía, en cambio, serán agradables.

El nostre ciutat