Actualizado:
20 agosto 2017
20:43

Las visitas al castillo de Castalla se han incrementado un 22%

La fortaleza está declarada como Bien de Interés Cultural
Comarca | 28-02-2017 | facebook yahoo twitter

Las visitas al castillo de Castalla en el año 2016, han incrementado un 22% con respecto a las realizadas en el año 2015, y un 55% en comparación al año 2013.

El acceso al castillo mediante visita guiada, enriquece la interpretación del monumento, aportando valor con las explicaciones que comienzan desde la Plaza Mayor, con el objetivo de dinamizar el centro histórico, con el tránsito de los visitantes.

Las continuas actividades gestionadas desde la concejalía de turismo, se han visto reflejados en las visitas que recibe esta fortaleza, declarada como Bien de Interés Cultural, así como el patrocinio del Patronato de Turismo Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo con la creación de la Ruta de los Castillos del Vinalopó, y el folleto de 100 Castillos de la Costa Blanca.

Un ejemplo son las visitas teatralizadas que se realizaron durante todo el último fin de semana de noviembre, que consiguieron un éxito de participación y asistencia de público. Por otra parte, las visitas nocturnas que se realizan de mayo a Septiembre continúan incrementando, siendo una oferta diferenciadora con respecto a otros municipios cercanos, o actuaciones culturales como el primer concierto de guitarra clásica del IV certamen nacional de guitarra celebrado en el “Palau” en julio.

El nostre ciutat