Actualizado:
20 agosto 2017
20:43

Les Pastoretes abren el ciclo epifánico con un recuerdo a Valls

El acto se celebra mañana lunes y en el mismo se repartirán aleluyas del poeta alcoyano
Actualidad | 25-12-2016 | facebook yahoo twitter

Les Pastoretes abren los actos centrales de la epifanía alcoyana mañana lunes. El desfile arranca a las doce del mediodía desde El Partidor y lo hará con un recuerdo a la figura del escritor y poeta alcoyano Joan Valls, ya que todas las ‘aleluyas’ que se repartirán este año durante el desfile tendrán en común que corresponden al escritor del que en 2017 se celebrará el centenario de su nacimiento.

El desfile tiene lugar, esta ocasión, en fecha temprana. “Teníamos la opción de celebrar este acto el día 1 de enero, pero al ser este próximo lunes festivo, decidimos fijarlo ese día. Además a las entidades participantes, también les pareció mejor esta fecha”. Les Pastoretes tendrán, como ya es tradición, el preámbulo de la Rostida, de la que se encarga El Grup de Danses Carrascal. Los preparativos se iniciarán a las 9 de la mañana en la Bandeja, para realizar el almuerzo a partir de las 10 horas, en lo que es una actividad que cuenta con numerosos seguidores.

Los músicos de la Corporación Musical Primitiva abrirán la comitiva con la interpretación de L’Entrà dels Reis, y a continuación desfilarán los grupos de danses, el grupo que conforma ‘el poble’, los carros y el rebaño de cabras y ovejas.

El recorrido del desfile en el que la participación infantil tiene especial protagonismo transcurre por las calles Sant Nicolauet, Sant Nicolau y plaza de España, donde finalizará con una actuación de los grupos de danzas y la ofrenda a la sagrada familia que estará instalada en el portal de la Bandeja.

El nostre ciutat