Actualizado:
24 septiembre 2017
18:12

Lilia inaugura la semana grande de la Patrona

Ayer se presentó la revista, con portada de adoración tébar
Actualidad | 12-09-2017 | facebook yahoo twitter

La revista Lilia, que se edita con motivo de la festividad de la Virgen de los Lirios, se dio ayer a conocer en un acto que como viene siendo costumbre, se desarrolló en el Círculo Industrial, con presencia de autoridades municipales y miembros de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios. Este año, Lilia luce un paisaje alcoyano en su portada, obra de la pintora alcoyana, Adoración Tébar, una apasionada de la ciudad que ha plasmado en su trabajo tanto esta inquietud como su fe cristiana.

La nueva cronista de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios, Rema Perelló, que entra en sustitución de Ignacio Arnauda, quien ha ocupado el cargo en los últimos cuatro años, fue la encargada de explicar el contenido de la revista, que en la portada muestra a Alcoy en la noche bajo la protección de su Patrona, en primer término.

Los actos de la programación con motivo de la festividad de la Virgen de los Lirios continuarán esta tarde, con el habitual pregón en la parroquia de San Mauro y San Francisco. Será a las 20 horas, a cargo de Rosendo Soler Miró. Y a partir de mañana, dará comienzo el triduo en honor a la Patrona, que este año además, cumple su 50 aniversario como alcaldesa perpetua de la ciudad. Por este motivo, la noche previa a la celebración de la Romería a la Font Roja pernoctará en el zaguán del Ayuntamiento. En cuanto al triduo, mañana miércoles estará dedicado a la infancia y la juventud. Durante la jornada, de hecho, está prevista la visita de niños de Primaria de Alcoy a la Patrona.

Mientras, el jueves, el culto consistirá en un homenaje de las Camareras de la Virgen a su Patrona; para finalizar el triduo el viernes, con el tradicional homenaje a la familia.

El nostre ciutat