Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

‘Lilia’ lucirá el paisaje alcoyano en su portada

Adoración Tébar ha sido la encargada de pintar la obra
Cultura | 17-08-2017 | facebook yahoo twitter

La revista ‘Lilia’, que se edita con motivo de la festividad de la Verge dels Lliris, ya tiene su portada, y la encargada de llevarla a cabo ha sido la artista alcoyana Adoración Tébar, apasionada pintora que realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Alcoy para posteriormente realizar trabajos como el cartel de las fiestas de San Roque o pinturas expuestas durante el 50 aniversario de la Escuela.

La artista recibió el encargo de realizar la portada de la revista en noviembre del pasado año, momento en el que se puso en marcha con el trabajo. “Esa misma noche ya le estaba dando vueltas a lo que quería pintar”, afirma Adoración.

De esta forma, en poco tiempo ya tenía finalizado un trabajo, pero no se conformó con esto y, en muestra de la pasión que le suponía realizar esta pintura, hizo dos obras más. La artista presentó sus tres obras a la Archicofradía de la Verge del Lliris, que finalmente eligió la definitiva a principios de verano.

Desde hace tres años, Tébar ha estado colaborando en ‘Lilia’ con diferentes poemas, pero la artista ha asegurado que “hacía mucho tiempo que soñaba en colaborar y en hacer la portada de la revista, me hacía mucha ilusión”.

Con respecto a la obra, Adoración se ha inspirado en dos ideas básicas que la definen como persona. Por una parte, afirma que “en lo primero que me he basado ha sido en mi experiencia de fe cristiana, esto me ha hecho más fácil el expresar lo que siento”. El resto de la inspiración provino de diferentes imágenes de paisajes alcoyanos, ya que la artista se ha mostrado como “una apasionada de Alcoy y de sus parajes”.

La revista será presentada al público el lunes 11 de septiembre a las 20’30 horas en un acto que tendrá lugar en el Círculo Industrial y en el que los asistentes también podrán disfrutar de un vino de honor para cerrar la jornada.

La pintora destaca la importancia de esta festividad y la gran satisfacción que le supone ser partícipe de este trabajo, explicando que “también se puede evangelizar con el arte, intento con esta obra transmitir mi sentimiento de fe”. A su vez, se ha mostrado “agradecida por la confianza que ha depositado en mí la Archicofradía”.

El nostre ciutat