Actualizado:
17 agosto 2017
13:41

Limpian el vertido de aguas fecales en el río

Los trabajos se han desarrollado con normalidad en la zona de Santa Anna
Actualidad | 03-08-2017 | facebook yahoo twitter

Las tareas de limpieza del vertido de aguas fecales producido en la zona de Santa Anna han terminado. El pasado 10 de julio, el Ayuntamiento comunicó el incidente a FACSA, la empresa responsable de estos temas, que empezó a trabajar para solventarlo. Las tareas de limpieza se han desarrollado con normalidad durante estas dos semanas, según indica la empresa.

Compromís había denunciado oficialmente la pasada semana la existencia de vertidos incontrolados de aguas residuales en el río Riquer. Màrius Ivorra, concejal de esta formación, lamentó “la indiferencia y el menosprecio de diferentes miembros del gobierno de Toni Francés”. Compromís asegura que lleva meses controlando el olor y la suciedad del agua en diferentes puntos de la ciudad por los que pasan los ríos Riquer y Serpis, “sin obtener respuestas satisfactorias”. Además, “nos hemos enterado que han iniciado unas obras en la zona de la Caldera del Gas y desde la zona en la que el río está canalizado se está vertiendo aguas residuales para después volver a dirigirlas al alcantarillado”.

Ante esto, Jordi Martínez, regidor de Medio Ambiente, explicó que “el lunes 10 nos comunicaron un vertido de aguas fecales al río por la rotura de un colector en la zona de Santa Anna”. El concejal aseguró que en ese mismo momento contactaron con la empresa responsable para que se pusiese a trabajar para solucionarlo. Paralelamente, la incidencia se comunicó a través de los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento, para que los vecinos conociesen qué había ocurrido. Jordi Martínez aseguró que “el trabajo se ha desarrollado con total normalidad y ya se puede dar por concluido”.

El nostre ciutat